05 Oct

Realizan Conferencia Ecuménica sobre las Migraciones en el Caribe

Del 3 al 7 de octubre se realiza en Santo Domingo la “Conferencia Ecuménica sobre las Migraciones en el Caribe: Desafíos Socio-Pastorales para las Iglesias”, donde participan representantes de República Dominicana, Haití, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, entre otros.

La actividad se lleva a cabo en las instalaciones de Manresa Altagracia y está siendo promovida por Christian Aid, la Iglesia Episcopal Dominicana, World Vision, NCA y el Centro Bonó.

Benigno Toribio, quien participa en el foro en representación del Centro Bonó y los Centros Sociales de la Compañía de Jesús en República Dominicana, expresa que este espacio busca “fortalecer lazos nacionales e internaciones que permitan ayudar a las personas migrantes, sin importar su nacionalidad o clase social,” así como “presentar alternativas a los gobiernos y tomadores de decisiones para mejorar las condiciones de vida de estas personas”.

Esta tarde, Toribio será panelista en el tema de las políticas migratorias en República Dominicana, junto a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Iglesia.

related posts

add a comment