15 Feb

CEFASA clausura con un panel el curso sobre la responsabilidad de los informadores sociales

Con un llamado a la comunidad de informadores sociales a ser parte esencial en la promoción de los derechos humanos, el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) clausuró con un panel el curso especializado “Responsabilidad Social del Comunicador”, desarrollado en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el panel fueron abordados parte de los temas tratados durante las sesiones de intercambio con especialistas en leyes, la comunicación social y los derechos humanos que fungieron como facilitadores de la jornada formativa.

“Para CEFASA, como entidad de formación y acción social que tiene una de sus principales líneas la protección y defensa de los derechos humanos, este curso que cierra hoy es importante porque los comunicadores son parte esencial para la promoción y defensa de los derechos humanos, ya que ellos cada día a través de la prensa escrita, las redes, la radio y la televisión tienen contacto conciudadanos y ciudadanas a quienes queremos empoderar de sus derechos”, manifestó Hanglet César Tejeda Valera, director de la institución. En nombre del TEP PUCMM habló su director Pedro Pablo Pérez Cordero.

La comunicación como un derecho humano, las diferentes manifestaciones sociales que caracterizan el reclamo de los derechos fundamentales, el contexto histórico de los derechos humanos y deontología periodística, fueron parte de los temas tratados por el panel de especialistas. Además, se compartieron análisis de la situación de derechos de personas en riesgo social, una mirada global a los colectivos que a nivel mundial luchan por los derechos humanos, el compromiso de quienes informan y la perspectiva intercultural y de género desde la comunicación.

Yovanna Torres, coordinadora del área de derechos humanos e incidencia en CEFASA, informó que la jornada de actualización profesional estuvo dirigida a estudiantes de comunicación social, periodistas y profesionales de la rama de las ciencias sociales. Del curso dividido en tres módulos: Derechos Humanos, Colectividad y Manifestaciones Sociales y Responsabilidad Social del Comunicador, 28 personas recibieron sus certificados de participación.

Fungieron como expositores del curso especializado “Responsabilidad Social del Comunicador”, los juristas Dariel Suárez e Hipólito Martínez; el economista Roque Féliz y las periodistas Grisbel Medina, Naivi Frías e Itania María.

related posts

add a comment