10 Dic

Hoy es el Día de los Derechos Humanos

Un día como hoy en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, posteriormente en el año 1950 dicha Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todos los Estados y organizaciones interesadas a observar el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Elegir un día para recordar la Declaración Universal de los Derechos Humanos es una oportunidad para renovar el compromiso de todos(as) de conocer nuestros derechos, ejercerlos y colaborar con la educación en derechos de las generaciones más jóvenes.

Es una excelente oportunidad para detenernos y reflexionar sobre nuestro aporte en el respeto de los mismos, estamos llamados abrazar los derechos como nuestra piel, en cualquier rol que nos desempeñemos debemos garantizar libertades y ser libres de ejercer nuestros derechos.

El papa francisco ha dicho: “La gran obra de reconciliación debe incluir la mejora de las infraestructuras y cubrir las necesidades materiales pero, también, y es lo más importante todavía, promover la dignidad humana, el respeto de los derechos humanos”.

Estudiante, obrero(a), universitaria(o), técnico(a), madre, padre, hijo(a), profesor(a)… No importa tu educación académica, raza, nacionalidad, posición social, tampoco si eres conservador(a) o de pensamiento revolucionario; hoy tomemos un espacio para construir a través del entendimiento y la educación, la profesión que todos queremos llevar, vivir en paz.

Coloquemos entonces nuestro aporte en esta tarea, aprendamos a respetarnos y a respetar los derechos humanos.

related posts

add a comment