05 Oct

Lanzan campaña #Involúcrate para promover ciudadanía activa en Santiago

El Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) lanzó hoy la campaña “Involúcrate: Acción Ciudadana para un mejor Gobierno”, concebida para promover entre la ciudadanía de Santiago la participación en los asuntos públicos, el reclamo de los derechos  y  la construcción colectiva de instituciones transparentes, eficaces e incluyentes.

La campaña #Involúcrate , que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y la organización sin fines de lucro Entreculturas, se valdrá de las redes sociales, la radio, los medios informativos tradicionales y la incidencia directa en varias comunidades de la Ciudad Corazón para cumplir con su objetivo de promoción de los valores, ideas y buenas prácticas de participación ciudadana y gestión pública, mientras que en una segunda fase compartirá con los medios locales y nacionales los resultados de cuatro procesos de veeduría social llevados a cabo por dirigentes comunitarios capacitados por CEFASA para esta tarea.

“La participación de la ciudadanía en los asuntos públicos es el recurso más efectivo para prevenir la corrupción, garantizar la correcta gestión pública y conseguir que los funcionarios que elige la comunidad realmente trabajen para el bien común, y no para sus intereses particulares”, declaró el director de CEFASA, Hanglet Tejeda, al dejar iniciada la campaña.

Además, Tejeda explicó que #Involúcrate acogerá los contenidos de otras organizaciones de la sociedad civil que propugnan por mejorar las condiciones de vida de las personas a través de la protección de los derechos y la correcta gestión de los bienes comunes.

Los cuatro informes de los procesos de  veeduría social ejecutadas con el apoyo de CEFASA estarán disponibles para compartir en la primera semana de noviembre de este año, y tratarán sobre el desempeño de varias instituciones municipales vinculadas a la salud y la educación.

“Con esta jornada queremos invitar a toda la personas y organizaciones de Santiago y del resto del país a involucrarse, a exigir y ejercer participación en cada una de las entidades creadas con nuestros recursos para servirnos. Ninguna sociedad de estos tiempos puede progresar y generar bienestar para la mayoría sin una ciudadanía activa, que cumpla sus deberes y exija sus derechos”, concluyó el director ejecutivo de CEFASA.

Los principales materiales de la campaña #Involúcrate serán difundidos a través de las cuentas de redes sociales de CEFASA: en Facebook (facebook.com/cefasa) y en Twitter (@CefasaRJM), con las etiquetas #Involúcrate e #InvolúcrateSantiago.

related posts

add a comment