26 Oct

CEFASA condena represión policial y respalda convocatoria a cadena humana en Santiago

El Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) condenó la arbitrariedad con la que la Policía Nacional violó la libertad de expresión y el derecho a la protesta de los ciudadanos y ciudadanas que en las últimas semanas se manifestaron contra los actos de corrupción vinculados a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras el Estado (OISOE).

La organización sin fines de lucro de Santiago consideró que en un país donde impere el estado de derecho y las normas democráticas es impensable el trato “abusivo” que el Gobierno y las fuerzas del orden dan a las llamadas cadenas humanas contra la OISOE.

Frente a esta realidad, y en solidaridad con los integrantes de la organización Poder Ciudadano, CEFASA anunció que se sumará a la manifestación o cadena humana que Santiago Somos Todos, Masada, Somos Pueblos, Revolución Moral y otras entidades de la sociedad civil de Santiago convocan para el próximo miércoles 28 de octubre, a las 5:30 de la tarde en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

“Los políticos y funcionarios corruptos de República Dominicana no se conforman con robar impunemente en un país donde la Justicia está de su lado y les garantiza la impunidad. Parece que ahora también cuentan con el apoyo de la Policía para reprimir las manifestaciones pacíficas de ciudadanos y ciudadanas que sueñan con una sociedad donde las leyes se apliquen de igual modo a todos y todas”, declaró el director de CEFASA, Hanglet Tejeda, mediante un comunicado de prensa emitido por la organización.

Tejeda hizo un llamado a toda la ciudadanía de Santiago para que se integre al evento del próximo miércoles de manera presencial, por las redes sociales o por cualquier otro medio que permita expresar el rechazo al robo de los recursos públicos que tanto el país necesita para resolver problemas fundamentales arrastrados desde hace más de medio siglo.

“El Gobierno ha llegado al punto de reprimir la manifestación pacífica. Y eso no lo podemos permitir, porque se supone que vivimos en democracia y no en una dictadura”, concluyó Tejeda en el texto de convocatoria.

Se recuerda que desde principio de octubre, y a propósito del suicidio de un ingeniero contratista en las mismas instalaciones de la OISOE, por ser víctima de un supuesto engaño en la asignación y construcción de una escuela, el movimiento Poder Ciudadano ha intentado realizar protestas pacíficas frente a la institución. La más reciente se convocó para el pasado miércoles 21 de octubre, pero de nuevo la Policía Nacional impidió la actividad, desacatando una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que favorece el derecho a la protesta del colectivo y cada uno de sus integrantes.

related posts

add a comment