21 Abr

Un llamado a la cordura y a la convivencia pacífica

Representantes de Dominicanos por Derecho hacen un llamado a la población a mantener la cordura y no dejarse influenciar por los discursos de sectores que buscan promover el odio y rechazo a migrantes haitianos y a sus descendientes en el país, a propósito de los recientes hechos de violencia ocurridos en el distrito municipal de Ortega, en Moca, donde 22 inmigrantes haitianos fueron agredidos.

El movimiento entiende que es contra producente que personas mal intencionadas quieran tomar la justicia en sus manos, afectando a personas y propiedades que nada tienen que ver con el hecho delictivo que movió esta agresión, violentando así los derechos humanos e integridad física de los migrantes afectados.

Manifestaron que es preocupante la ola de delincuencia en el país, la cual ha crecido con los años, y entiende que se debe a múltiples factores como la marginalidad, pobreza extrema, armas ilegales que circulan en las calles, desempleo, falta de educación, y el alto índice de corrupción que prevalece en el país.

Destaca que otro elemento que influye negativamente son los medios de comunicación, que son un arma de doble filo, ya que por un lado mantienen a la población informada, y por otro motivan al caos, alteran el orden e incitan a la desobediencia civil ante hechos como estos, que nada tienen que ver con la nacionalidad.

El movimiento invita además a todos los sectores de la vida nacional a empezar una cruzada para promover la paz a todos los niveles, a través de campañas de orientación, censurando todo acto que promueva la violencia. Entiende que de tomar el camino contrario, el país seguirá encabezando la lista de los países con mayores niveles de inseguridad ciudadana, sitial que afecta directamente el mercado turístico que tanto capital aporta a la economía dominicana, como lo revelan informes a nivel nacional e internacional.

Finalmente hace un llamado al Procurador de la República y al presidente Danilo Medina, para que tomen las medidas de lugar, que eviten que personas inocentes sean perjudicados, además de salvaguardar sus vidas y propiedades.

related posts

add a comment