07 May

Finalizan curso de español para extranjeros en Puerto Plata

El Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) dio feliz término al Curso de Español para Extranjeros, realizado en Puerto Plata en coordinación con el Ministerio de Orientación Dominico-Haitiano (MONDHA) y la Organización de Profesionales Evangélicos Dominico-Haitianos (OPEHDS).

El acto de cierre, que contó también con la participación del Consulado Haitiano, se efectuó el pasado miércoles 30 de abril a las 4:00 p.m., y en el mismo fueron certificados 60 estudiantes que completaron satisfactoriamente el programa.

Tres grupos de inmigrantes haitianos pertenecientes a las localidades de Los Cocos, Monte Llano y Aguas Negras, de la provincia de Puerto Plata, fueron beneficiados por esta iniciativa.

En el marco de la actividad, CEFASA recibió dos placas de reconocimiento a nombre de MONDHA y de los facilitadores del curso, Idonel Augustin y Mireille Esperance, como agradecimiento a la labor de la institución. Cabe resaltar que, los facilitadores Augustin y Esperance, aprendieron el idioma español mediante una beca otorgada por CEFASA en el Instituto John F. Kennedy, y su colaboración como maestros del curso es muestra de una multiplicación de la obra realizada por la institución.

Hanglet Tejeda, coordinador técnico de CEFASA, felicitó a los estudiantes por su participación y por acoger tan abiertamente la oferta. Así mismo, Andrea Gómez, encargada de capacitación, resaltó la participación de personas de todas las edades, desde un niño de 11 años hasta personas entre 60 y 80 años, donde, según dice Gómez, se refleja el esfuerzo y la esperanza de las generaciones pasadas y las venideras.

Para concluir, El Pastor Gelimar hizo un amplio discurso donde expresó con su propio ejemplo, que cuando la persona se propone progresar, lo puede lograr mediante el arduo trabajo y el esfuerzo.

Noticias

0 Comment

related posts