14 Abr

Debaten tema del campesinado en 40 aniversario de Mamá Tingó

Con motivo del 40 aniversario de la desaparición de Mamá Tingo, Radio Santa María realizó el pasado jueves 10 de abril una reunión con varias instituciones, a fin de promover la reflexión sobre la situación del campesinado en la actualidad.

El encuentro contó con la participación de Heriberta Fernández, de Radio Santa María; el P. Roberto Guzmán y Andrea Gómez, de CEFASA; Apolinar Ramos, del Periódico Camino; Roque Féliz, del Centro Bonó; Antonio Lluberes, del Centro Bellarmino; Franklin Mota, de Cáritas Arquidiocesana de La Vega y Luis Felipe Rodríguez, del Centro León.

Desde las perspectivas de las mencionadas instituciones, los concurrentes debatieron las acciones a llevar a cabo para mejorar la realidad de los campesinos en asuntos como la tenencia de tierra, el acceso a recursos, la soberanía alimentaria, conservación de medio ambiente, etc., en miras a desarrollar un diálogo con las organizaciones campesinas y con los sectores que le brindan apoyo.

La iniciativa pretende que cada una de las entidades participantes desarrolle por sí misma o en colaboración con las demás, acciones concretas para dar relevancia al aniversario de Mamá Tingó y, por tanto, promover la articulación de actores diversos alrededor de la situación del campesinado en la República Dominicana.

Al cierre de la actividad, quedó establecido el comité de celebración del 40 aniversario de Mamá Tingó, conformado por todas estas instituciones.

Noticias

0 Comment

related posts