08 Jul

El Papa, desde la isla de Lampedusa, habló hoy a la Iglesia: “somos hipócritas como los sacerdotes y el servidor del altar de la parábola del Buen Samaritano”

La isla de Lampedusa es la puerta de Europa para los migrantes irregulares que cruzan el mar en yolas. Se estima que en los últimos años 25,000 personas murieron en este cruce.

¿Quién es responsable de la sangre de estos hermanos y hermanas? !Nadie! Todos contestamos así: no soy yo, yo no tengo nada que ver, serán otros seguramente. Pero Dios pregunta a cada uno de nosotros: “¿Dónde está la sangre de tu hermano que grita hasta a mí?” Hoy nadie se siente responsable por esto; hemos perdido el sentido de la responsabilidad entre hermanos; caímos en la hipócrita actitud de los sacerdotes y el servidor del altar de que habla Jesús en la Parábola del Buen Samaritano; miramos el hermano medio muerto en el borde de la calle, posiblemente pensamos “pobrecito”, y seguimos por nuestra ruta, no es nuestra tarea; y con esto nos sentimos bien (Papa Francisco).

El Papa Francisco se encuentra con los pobres, los migrantes y las personas que acogen a los migrantes con cristiana caridad. En su visita a la isla de Lampedusa, el Pontífice no quiso reunirse con los políticos, ni con las autoridades; solamente quiso hablar con los migrantes, con las personas que los acogen y los escuchan cuando llegan a esta isla en el medio del Mar Mediterráneo.

Al ver este accionar del Papa, nos preguntamos ¿En nuestro país, la estructura de la Iglesia Católica sigue esta línea de trabajar con los migrantes o prefiere apoyar al poder con las violaciones de las leyes, la discriminación y la falta de Evangelio que se encuentra en el operar de las autoridades Migratorias? ¿Denuncia las violaciones a los derechos de los migrantes o sólo le deja esta labor a los Jesuitas y a otras órdenes religiosas?

CEFASA, en el día de hoy, escucha una vez más el llamado del Papa y de la Iglesia desde el Estado Vaticano, y reza para que toda la Iglesia Dominicana sepa reconocerse en las palabras del seguidor del Apóstol San Pedro.

Foto tomada de http://mexico.cnn.com

Noticias

0 Comment

related posts