14 Mar

Jesuitas de las Antillas ante la elección del nuevo Papa Francisco

Los Jesuitas de la Provincia de las Antillas y en su nombre, el Provincial P. Fernando Polanco se alegran y se unen a la acción de gracias de la Iglesia universal por la elección del nuevo Pontífice Francisco.

Con palabras de nuestra última Congregación General nos reafirmamos, “con renovado impulso y fervor”, en nuestra fidelidad al sucesor de Pedro, característica del carisma de la Compañía de Jesús desde su fundación.

Nos sentimos cercanos de una manera especial a él por su origen latinoamericano. Sabemos y nos alegramos de su experiencia pastoral en constante cercanía con los más pobres y sencillos. El ahora Santo Padre Francisco, participó activamente en la última Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Aparecida 2007), presidiendo la comisión redactora del documento final y llamando, junto con todos nuestros Obispos, a la Iglesia latinoamericana a ser “discípula y misionera”, al modo de Jesús para que “nuestros pueblos en Él tengan vida”.

La Compañía de Jesús, en la que el sucesor de Benedicto XVI realizó su formación inicial y desarrolló buena parte de su acción apostólica, se une en oración a toda la Iglesia para que esta nueva misión asumida por Francisco nos ayude a todos vivir de una manera más profunda nuestro compromiso con Jesús y su Evangelio.

Datos personales:

Nació el 17 de diciembre de 1936, en Capital Federal.

Ingresó en la Compañía de Jesús el 11 de marzo de 1958.

Hizo el Noviciado en Córdoba y sus primeros votos el 12 de marzo de 1960, en el Colegio de Córdoba.

Estudió Humanidades en Padre Hurtado, Chile, en 1960.

Estudió Filosofía en el Colegio Máximo de San Miguel, entre 1961 y 1963.

Hizo el Magisterio en el Colegio de Santa Fe, entre 1964 y 1965 y en el Colegio del Salvador, en 1966.

Estudió Teología en el Colegio Máximo de San Miguel, de 1967 a 1970.

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, en el Colegio Máximo.

Hizo la Tercera Probación en España, entre 1970 y 1971.

Obtuvo la Licencia en Filosofía y en Teología.

related posts