04 Dic

La PN sigue encubriendo los asesinos de Yefri Felizor

A distancia de más de un mes de los hechos, con todos los elementos para identificar los policías que asesinaron el joven, nadie ha sido arrestado. 

El Centro de Formación y Acción Social y Agraria CEFASA, conjuntamente con la Junta de Vecinos de San José y La Mina, vuelven a llamar la atención sobre el caso de Yefri Felizor y su asesinado a mano de agentes de la Policía Nacional.

Después de los hechos ocurridos el 31 de octubre pasado, en las primeras semanas hubo un gran interés por parte de la Fiscalía, la misma fiscal de Santiago Luisa Liranzo llegó a visitar la comunidad y asignó el caso a los fiscales adjuntos Rosalba Díaz (Asuntos Internos) y Miguel Ramos (Homicidios) que se comunicaron reiteradas veces con la comunidad para recoger todos los elementos útiles a las investigaciones. Considerando las pruebas a disposición (casquillos del arma que mató el joven entregados al General Héctor García Cuevas, varios testimonios de la comunidad, fotos del vehículo en que viajaban los asesinos y hasta un video del vehículo de los policías que estuvo presente en la comunidad toda la mañana, antes de asesinado) se preveía una rápida solución del caso. El día 16 de noviembre fueron citados 5 policías (Capitán B., Teniente A. Segundo Teniente J. Sargento G. y Sargento M.) y ese fue el último día en que hubo acción sobre el caso.

CEFASA y la Junta de Vecinos de San José y La Mina consideran que este caso no puede quedarse en el olvido y temen que este sea la intención de las autoridades. Parece extraño el paro de las investigaciones después del gran interés inicial, sobre todo porque este enfriamiento del caso ocurrió a partir del mismo día en que fueron citados los mencionados policías.

Al igual que por el caso que vio la República Dominicana condenada por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, se está reiterando la tendencia de las autoridades a dejar impunes los asesinatos por parte de las fuerzas armadas, sobre todo cuando las víctimas son personas pobres, sin contactos influyentes o migrantes.

La Junta de Vecinos y la población en general merecen justicia en todos los casos.

related posts