02 Nov

Junta de Vecinos entrega al General de la PN pruebas de asesinato por parte de agentes

El miércoles 31 de octubre de 2012, a la 1.00 PM, agentes policiales no uniformados, bajo las órdenes de un hombre que se presentó como Capitán González, se introdujeron en una vivienda privada en la Calle 20 del Barrio San José y La Mina buscando el señor Yefry Felizor, un nacional haitiano residente en la comunidad desde hace 21 años, de profesión pintor.

Según los testimonios de los vecinos, alrededor de 10 personas bajaron de dos jeepetas, sacaron el señor Yefry Felizor de la vivienda donde se encontraba y le ordenaron correr, pero él se negó. Después de disparar tres tiros en el aire volvieron a ordenarle que corriera, bajo la amenaza de recibir los disparos siguientes, el joven entonces empezó a correr; fue en este momento que volvieron a disparar hiriéndolo de muerte.

Varios vecinos intervinieron solicitando explicaciones, los agentes cargaron el cuerpo en su vehículo y se alejaron.

La Junta de Vecinos se presentó la mañana del día jueves 1 de noviembre de 2012 ante fiscal Luisa Frida Liranzo, para denunciar la conducta de los policías. Se pide justicia para un vecino conocido y respetado por su actitud colaboradora, trabajadora y honesta en toda la comunidad.

Por iniciativa de los comunitarios fueron entregados al General Héctor García Cuevas los casquillos de los disparos que mataron al joven y la placa de uno de los vehículos en que se desplazaban los policías.

Hay que lamentar que en la tarde del mismo día de los hechos los niños de la zona jugaban repitiendo la escena del asesinato que se cometió justamente en la hora en que iban a la escuela, en una de las calles más transitadas de la comunidad.

El General Héctor García Cuevas, contactado telefónicamente en la tarde del jueves por el Director de CEFASA, ha confirmado los elementos en sus manos y que ha sido conformada una comisión para investigar los hechos.

No es la primera vez que se denuncian casos de asesinatos donde están involucrados policías, lamentamos señalar que anteriormente la actitud de las autoridades no ha llevado a la solución de varios casos.

Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA)Junta de Vecinos de San José y Las Minas

related posts