04 Oct

Realizan en CEFASA encuentro regional con organizaciones de migrantes haitianos

Representantes de diversas organizaciones de migrantes haitianos, se reunieron el pasado 29 de septiembre en CEFASA, con el objetivo de analizar las problemáticas que afectan a los migrantes haitianos en la República Dominicana. El facilitador del encuentro, que se realizó de 9 de la mañana a 5 de la tarde del sábado 29 de noviembre, fue Percy Álvarez.

Un mes antes de este encuentro colectivo, CEFASA brindó apoyo para que de realizaran cuatro encuentros con los grupos de forma individual en Santiago, Puerto plata, Guayubín e Imbert. Cada uno de los grupos presentó de manera objetiva la condición en que viven los migrantes haitianos en dichas zonas.

Esto permitió que los diferentes grupos de migrantes pudieran elaborar un diagnostico de la situación en que viven en nuestro país, donde se identificaron cuatro actores principales: el Gobierno haitiano, el Gobierno dominicano, la sociedad haitiana y la sociedad dominicana. Los participantes presentaron, además, algunas de soluciones a corto y largo plazo.

Uno de los grandes logros de este encuentro fue la formación de una directiva, compuesta por 5 personas, que se encargará de elaborar planes de acción que permitan buscar soluciones a las problemáticas que afecta la población haitiana en República Dominica.

 

 

related posts