22 Oct

Imparten curso sobre género y nueva masculinidad

Frente al grave problema de la violencia en contra de las mujeres, que cada día va en aumento, hemos reconocido la necesidad de trabajar con los hombres y la masculinidad para un cambio en sus actitudes, que faciliten el desarrollo, bienestar y protección de los derechos de las mujeres, los niños y las niñas, generando nuevas formas de relación basadas en el respeto y el afecto y no en el poder y el control.

Así, los días 19, 20 y 21 de octubre, tuvo lugar el primer curso sobre género y nueva masculinidad: “Hombres que impulsan el cambio”, coordinado por el equipo de CEFASA y facilitado por la Lic. Josefina Peña.

Asistieron al mismo 25 hombres de la Comunidad de Gurabo, los cuales se comprometieron, al final, a ser multiplicadores en sus respectivas comunidades y organizaciones.

De la misma manera asumieron un compromiso leyendo y firmando la una resolución en la que se comprometen a ser ejemplo en sus familias.

Estamos conscientes de que iniciamos un camino de muchas contradicciones pero, sobre todo, de gran aprendizaje y crecimiento personal que tendrá enormes satisfacciones, aquellas derivadas de una vida libre de violencia.

related posts