27 Ago

CEFASA realiza acciones de fortalecimiento de organizaciones comunitarias de base

Durante los meses de julio y agosto, el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) realizó diversas actividades encaminadas al fortalecimiento de organizaciones comunitarias de base (OCBs) de Santiago.

En este sentido, los días 21 y 22 de julio,  se realizó un taller de elaboración de planes estratégicos con varios grupos organizados de la cuidad. El objetivo de este proceso fue proporcionar herramientas técnicas para elaborar planificaciones a corto, mediano y largo plazo.  Las organizaciones que participaron en dicho encuentro fueron: Junta de Vecinos el Manantial de Gurabo, Junta de Vecinos Brisas de Gurabo, Junta de Vecinos Unión y Paz de Gurabo, Organización de Mujeres Acción y Progreso de Cristo Rey, Organización de Migrantes Haitianos de Gurabo (OMHAG), y el Ministerio de Orientación para Niños, Jóvenes y Adultos Dominico-haitianos (MONDHA).

Asimismo, el jueves 23 de agosto de 2012, se realizó un taller sobre presupuesto participativo municipal, con miras a proporcionar herramientas de fácil aplicación para la participación de los ciudadanos/as en la gestión de obras municipales y el monitoreo de la ejecución pública, según lo establecido en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios. La actividad, según los participantes, “contó con una gran calidad en contenido del tema y la facilitación del mismo, logrando un ambiente de interacción”.

En CEFASA, además, seguimos  acompañando a las organizaciones en su proceso de incorporación legal, para lograr un empoderamiento de las mismas y con ello un cambio positivo de la realidad social.

related posts