10 Jul

Realizan en CEFASA talleres creativos de verano

Los Talleres Creativos se han convertido, en los últimos tres años, en un espacio donde la niñez se encuentra a sí misma y comienza a ventilar oxígeno de sueños con deseos de superación; aprende a ver la vida en su dimensión más amplia, más allá de las situaciones cotidianas, que en muchos de los casos, está siendo limitada ante el monólogo programado, corregido y maquillado de un programa televisivo y el alto índice de violencia que manifiesta actualmente nuestra sociedad.

En esta ocasión integramos la novedad de los Talleres Creativos en verano, con los temas: cuidado del medio ambiente y la interculturalidad.  Diez días de trabajo en valores, reconocimiento y aceptación personal, conociendo otras culturas y redescubriendo nuestro ambiente.  Cabe decir, como un elemento curioso en estos grupos de niños y niñas, que al insertar el tema del medio ambiente se veían fuera de él, como quien hace daño y no como quien es dañado, enfoque que impide una mayor sensibilización y compromiso con la vida. Apoyados de la tecnología y dinámicas afines, los niños y niñas fueron guiados a verse como parte de la solución, verse como un elemento súper importante dentro del equilibrio que necesita la madre tierra.

En la Evaluación de cierre, pudimos percatarnos de que la actividad que más ha impactado a los niños y niñas ha sido la de poder ver vía satélite la tierra y llegar a algunos países, recorrer sus calles, encontrarse cercanos a otros seres humanos con otros apellidos, cultura y nacionalidad. Reconocer, valorar y respetar la vida, se convirtió en uno de nuestros lemas: “Ser diferentes es bueno y divertido, igual somos muy amigos y compartimos”.

Amigos y amigas, les invitamos a educar bajo el estigma de que “somos parte de la solución”, a extender la mano a lo nuevo y diferente para enriquecernos, y recordarles que la tierra, aunque esté bajo nuestros pies, está completamente viva necesitando de un abrazo y cuidado. Estaremos iniciando nuevamente el sábado 15 de septiembre de 2012, acércate para hacer la inscripción esa primera semana.

 

related posts