22 Jun

64 líderes son certificados como promotores laborales de CEFASA

A través del Centro de Derechos Laborales, CEFASA ofrece servicios gratuitos de asesoría y capacitación a los trabajadores/as. Los mismos son ofrecidos por la Lic. Yovanna Torres.

Dado que en los últimos tiempos el aumento de los trabajadores necesitados de estos servicios ha venido en aumento; CEFASA, como estrategia de ampliar su cobertura, ha decidió capacitar a un grupo de líderes comunitarios y religiosos como promotores laborales.

¿Qué hace un promotor/a laboral?, brindar los servicios de asesoría y capacitación sobre los derechos de los trabajadores. Para esto son capacitados durante un ciclo de formación en el cual aprenden contenidos relacionados con los derechos laborales, pero también con técnicas de enseñanza y escucha para ofrecer servicios de calidad.

El pasado 10 de junio, CEFASA completó el ciclo de formación de 64 líderes que ahora son promotores laborales en sus comunidades y organizaciones. Ellos, organizan charlas de derechos laborales y al mismo tiempo orientan a los trabajadores. Por otro lado, ellos detectan casos de violaciones de los derechos laborales y los remiten al Centro de Derechos Laborales para ser verificados y resueltos por la abogada.

Los días 9, 12 y 17 de julio será la entrega de certificados, carnets y materiales de apoyo al grupo de líderes de Santiago y Puerto Plata que inició su formación en febrero pasado.

related posts