25 Mar

Imparten en CEFASA charla sobre medidas de seguridad ciudadana

El miércoles 21 de marzo la Fundación Vanessa y el Voluntariado por la Seguridad Publica de Santiago (VOSES), junto a CEFASA realizaron el taller para multiplicadores comunitarios con el tema SEGURIDAD CIUDADANA, su objetivo es capacitar y dotar de herramientas para el empoderamiento de líderes y lideresas en el tema, quienes a su vez llevaran estas informaciones a los moradores de las comunidades donde residen.

La seguridad ciudadana es una condición necesaria para el funcionamiento de la sociedad y uno de los principales criterios para asegurar la calidad de vida. Es una obligación del Estado, pero para que sea efectiva todos los/as ciudadanos debemos contribuir en el tema de prevención.

Estos talleres esta siendo llevado por comunidades, la primera actividad fue realizada el martes 06 de marzo a la federación de juntas de vecinos de la Zona Sur. Desde el inicio hasta la actualidad hemos llegado a una población 70 líderes y liderezas quienes a su vez se  comprometieron de seguir multiplicando sus conocimientos.

related posts