13 Feb

Promotores laborales se reúnen en CEFASA para capacitación

El pasado 5 de febrero tuvo lugar el primer encuentro de promotores laborales del cibao, del proyecto Todas y Todos Trabajamos, el mismo fue realizado en la ciudad de Santiago, con el apoyo y la colaboración de CEFASA. El objetivo del mismo era la capacitar a los promotores en temas diversos.

Yovanna Torre y Hanglet Tejeda, fueron los encargados de impartir los contenidos. Torres habló sobre el contrato de trabajo, la jornada laboral, el salario y las vacaciones que corresponden al empleado; Tejeda, por su parte, hizo hincapié en la metodología de trabajo de los promotores. Al finalizar la ponencia de los facilitadores, los participantes hicieron trabajos en grupo y expusieron algunas inquietudes al equipo de CEFASA.

En la actividad participaron personas de Puerto Plata y de los sectores La Canela, Villa Gonzales, La Herradura y Gurabo; de Santiago. Se acordó dar seguimiento a los diferentes grupos de promotores laborales, en sus respectivas comunidades, para fortalecer sus trabajos en materia de derechos.

related posts