20 Feb

CEFASA instruye a migrantes en el tema de la desnacionalización

Con el objetivo de promover la eliminación de la discriminación en el Registro Civil contra los/as dominicanos/as de ascendencia  haitiana, se realizó una charla sobre el tema de la desnacionalización en local de la Iglesia “La Profecía” del sector Arrollo Hondo, de esta ciudad de Santiago; el pasado 14 de febrero.

A la actividad asistieron más de 100 migrantes, interesados en conocer la política de desnacionalización que ejecuta la Junta Central Electoral, a través de la Resolución 12-07, y que impide que miles de dominicanos y dominicanas puedan conseguir copias de sus actas de nacimiento y cédulas de identidad.

La disertación estuvo a cargo de Yovanna Torres, abogada de CEFASA; quien habló acerca del derecho a la nacionalidad, la nacionalidad en el contexto de la vieja y la nueva Constitución Dominicana, la Resolución 12-07, efectos de la resolución y derechos violentados por la resolución.

Anterior a ello, se  hizo una charla con la misma temática en los salones de CEFASA, con migrantes de la zona de Gurabo. Esta fue realizada el 27 de enero y contó con la participación de 33 personas.

related posts