17 Oct

Entre todos y todas podemos construir la paz

En los últimos meses, los dominicanos/as hemos visto crecer no sólo el número de mujeres asesinadas de mano de sus maridos, sino la frecuencia de tiempo con que se dan los asesinatos. Día tras día vemos en los medios de comunicación las noticias sobre la muerte de mujeres, situación que resulta preocupante.

Es por eso que en CEFASA, con el interés de promover la construcción de una cultura de paz, iniciamos una serie de actividades como parte de una jornada de sensibilización para poner un freno a los altos números de hechos violentos que se viven en República Dominicana. Creemos que hace falta un cambio de lenguaje, sentimientos y pensamientos.

Las actividades iniciaron el 14 de octubre con un Análisis de la Realidad, el cual titulamos “Entre todos y todas podemos construir la paz”. Iniciamos trayendo la historia de vida de varias mujeres por medio de una representación teatral que tuvo como telón de fondo la canción “somos amantes de la paz”, interpretada en vivo por la pareja de artistas cristianos Eddy y Carlos.

El Análisis de la Realidad, tuvo como invitado al señor Nelson Hans, quien guió al público presente por una reflexión motivadora al cambio de actitud y comportamiento; expresó que, “ese cambio debe comenzar por la familia”. Al final de la ponencia, se distribuyeron palomas blancas entre los participantes, para que estos a su vez se las entreguen a una persona conocida y que esté siendo víctima de la violencia.

Continuaremos con una serie de actividades en esta línea, las cuales concluirán el 25 de noviembre de este año, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

related posts