15 Sep

CEFASA realiza seminario para organizaciones comunitarias de base

Con el objetivo de apoyar el proceso de fortalecimiento de las organizaciones comunitarias de base en gobernabilidad y gestión del desarrollo local, se realizó los días 10 y 11 de septiembre, en las instalaciones del Centro Bellarmino, el primer seminario para las organizaciones comunitarias: “Gobernabilidad y Desarrollo Local”.

El seminario, ofrecido por el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA), estuvo dirigido a juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, organizaciones campesinas y organizaciones de migrantes.

Hanglet Tejeda, coordinador del área de acompañamiento e interculturalidad en CEFASA, quien tuvo a su cargo las palabras de introducción al seminario, destacó que “el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias de base permite la transformación de la sociedad y el desarrollo humano”, de ahí la importancia de realizar este seminario, que contó con la participación de más de 90 personas.

Los temas debatidos fueron: situación actual de las organizaciones comunitarias, fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y gobernabilidad y desarrollo local; facilitados por Octavio Figueroa, Roque Félix Méndez y Juan Castillo, respectivamente. Como complemento a estos temas se hizo un panel sobre las experiencias de fortalecimiento de organizaciones comunitarias, con la participación de Apolinar Ureña, en representación de las organizaciones campesinas; Jhony Rivas, de las organizaciones campesinas; María Parra, de las organizaciones de mujeres y Rafael Gómez, de las organizaciones campesinas.

Al finalizar la actividad, el padre José Núñez, director de CEFASA y el Centro Bellarmino, exhortó a los participantes a compartir, con otros miembros de sus organizaciones, los conocimientos obtenidos en el seminario, al momento que se entregaban los certificados de participación.

related posts