25 Sep

Arrancó la campaña Reconoci.do

Este miércoles 21 de septiembre comenzó la campaña RECONOCI.DO, promovida por el Movimiento por un Registro Civil Libre de Discriminación, un grupo de organizaciones sociales que busca promover la eliminación de la discriminación en el Registro Civil contra los/as dominicanos/as de ascendencia  haitian.

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes cuatro núcleos de personas afectadas por la Resolución 12, provenientes de Santo Domingo, Monte Plata, Guaymate y San Pedro de Macorís, además de quince medios de comunicación interesados en informar sobre la discriminación que padecen los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Mario Serrano, director del Centro Bonó, ofreció las palabras de bienvenida, destacando el carácter festivo de esta reivindicación que se está exigiendo. Posteriormente Gloria Amezquita explicó los objetivos y actividades de la campaña, presentó la página www.reconoci.do e invitó a los afectados a compartir sus experiencias. Finalmente, las personas pertenecientes a los núcleos junto al personal del Centro Bonó se dirigieron a la Plaza de la Bandera a realizar una manifestación frente a la JCE.

Reconoci.do está orientada a sensibilizar a la sociedad dominicana y a sus representantes sobre los estragos que causa en la vida de miles de dominicanos/as  la política de desnacionalización  que ejecuta la JCE, a través de la Resolución 12-07.

related posts