26 Ago

Ejecutivos del Grupo M participan en curso de Kreyól

Un grupo de 15 ejecutivos del Grupo M de zonas francas, iniciaron el pasado 24 agosto un curso de kreyól organizado por el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA), acompañados por el Lic. Joseph César como profesor.

En el acto de apertura del curso, realizado en el salón de conferencias de Caribbean Industrial Park; Hanglet Tejeda, Coordinación  del Área Acompañamiento e Interculturalidad en CEFASA, expresó que “la enseñanza del kreyól debe llegar a todos los ámbitos, sobre todo a las empresas donde trabajan los haitianos que buscan mejorar su condición de vida”, al tiempo que felicitó a los miembros de Grupo M por su iniciativa en es estudio este idioma.

El Grupo M es una empresa que tiene zonas francas en Santiago y la frontera dominico-haitiana, exactamente en Wanament, donde cuentan con más de 6000 empleados haitianos. Es claro que el motivo inicial del curso está relacionado a asuntos de negocios (poder comunicarse mejor con los haitianos dentro del parque industrial), pero ahí también se crean relaciones positivas entre dominicanos y haitianos.

Es el primer curso de kreyól que CEFASA imparte fuera de sus instalaciones con el interés de fortalecer la promoción de relaciones interculturales entre los haitianos y dominicanos.

related posts