22 Jul

Realizan taller de gastronomía y cultura haitiana en CEFASA

En la noche del 21 de julio, un grupo de migrantes y dominicanos realizaron un intercambio de comida y arte haitiano en los salones del Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA).

El intercambio inició con las palabras de bienvenida, a cargo de Angelina Bien-Aime, promotora de las organizaciones de migrantes en CEFASA. Luego ésta presentó a uno de los migrantes quien, con mucho entusiasmo, actuó como animador y maestro de ceremonia de la actividad.

La parte artística, fue responsabilidad del grupo de baile de niñas ascendiente de migrantes haitianos, las cuales al ritmo de compac divirtieron al público presente.

Después de dar una breve explicación sobre el baile, un migrante hizo un recuento histórico y cultural de la hermana República de Haití, complementando ésta con una poesía alusiva al tema.

Entre música y bailes, se invitó a los presentes a degustar del sancocho y el ponche tradicionales del pueblo haitiano, mientras se les explicaba a los participantes la receta y el proceso de su elaboración.

related posts