10 Jun

Analizan en CEFASA el precio de los combustibles y su influencia en nuestra economía

El pasado miércoles 08 de junio, se realizó en el Centro de Formación Social y Agraria (CEFASA) un análisis de la realidad sobre “El precio de los combustibles y su influencia en nuestra economía”.

El ingeniero Rafael López, director del Departamento de Hidrocarburos del Ministerio de Industria y Comercio, fue el facilitador invitado al espacio de diálogo, creado para reflexionar sobre temas que afectan a la sociedad dominicana.

“El precio internacional de los derivados del petróleo y la tasa de cambio en República Dominicana, son los principales factores que influyen en el aumento de los precios”, expresó López; quien además hizo una clara explicación sobre la forma en que se calculan los precios de los combustibles en nuestro país.

Indicó, además, que el alza en el costo de los combustibles “causa efectos negativos en los diferentes sectores de la economía: transporte, industria y comercio; e incluso, en muchos casos, reducción en el consumo de los mismos por parte de aquellos que pagan mayor impuesto”.

Terminada la exposición del tema, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes, mismas que fueron esclarecidas por el ingeniero López.

La actividad, que comenzó a las 7:00 PM, fue realizada en el salón de conferencias de CEFASA, en Gurabo. A la misma asistieron personas de diversas organizaciones de Santiago.

related posts