03 May

CEFASA celebra Día del Trabajador

Con júbilo, fue celebrado el pasado viernes 29 de abril en los salones del Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA), el día del trabajador y la trabajadora. El encuentro fue propicio para alzar la voz en reclamo de la Seguridad Social para las empleadas domésticas.

La actividad que inició pasadas las 7 de la noche estuvo llena de sorpresas y bailes, el personal de CEFASA presentó un socio drama sobre la situación de las empleadas domésticas, y a seguidas, la Lic. Yojaira Bonilla compartió una reflexión sobre los aspectos legales básicos a tomar en cuanta para mejorar las condiciones de dichas empleadas. Al finalizar la ponencia, los/las asistentes bailaron al ritmo de un perico ripiao.

Para concluir, dos empleadas domesticas partieron un bizcocho en señal de celebración, al tiempo que el Centro de Derechos Laborales (CDL) hacía entrega de bolsos alusivos a la necesidad de que las empleadas domesticas sean incluidas en la Seguridad Social.

La festividad estuvo enmarcada dentro de lo que es el Análisis de la Realidad que se lleva a cabo en CEFASA todos los meses, donde se discute un tema de interés social.

Noticias

0 Comment

related posts