23 Mar

CEFASA presenta proyecto financiado por la Unión Europea

En fecha 13 de marzo del 2011, se realizó en CEFASA la socialización del proyecto “Fortalecimiento y Promoción de los Vínculos Externos entre la Migración Haitiana y de sus Países Receptores”, el cual tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los migrantes a través de la legalización y la formación educativa.

La actividad tuvo lugar en el salón de reuniones de la institución, a las 10.00 de la mañana; con la participación de representantes de las Organizaciones de Migrantes y miembros de la Sociedad Civil.

La presentación estuvo a cargo de Génedis Vicente, Encargada de Sostenibilidad y Proyectos; y Davide Sala, Encargado del área de Derechos Humanos. Después de la intervención de los representantes de CEFASA, varios participantes tomaron la palabra para expresaron algunas inquietudes.

Este proyecto tendrá una duración de 36 meses, y se ejecutará con el apoyo financiero de la Unión Europea; en coordinación con Solidaridad Fronteriza, el Centro Bonó y el Centro Jesús Peregrino.

Se desarrollarán diversas acciones encaminadas a lograr el cumplimiento su objetivo, tales como: asesoría legal, campaña de documentación, fortalecimiento de las organizaciones de migrantes, cursos técnicos para migrantes y dominicanos, encuentros nacionales, ferias de intercambio cultural, investigaciones, y otra entre otras de interés para la población meta.

Noticias

0 Comment

related posts